Saltar al contenido

‘Por trece razones’ se cobra la primera víctima real

Publicado por | 07 junio, 2017

El joven peruano Franco Alonso Lazo Medrano de 23 años y estudiante de ingeniería industrial, decidió quitarse la vida lanzandose desde la ventana de su casa, dejando tras de sí una serie de audios en su ordenador, imitando a la serie ‘Por trece razones’ (13 reasons why) de Netflix.

Ocurrido en Arequipa, Perú, Franco Lazo decepcionado por una ruptura amorosa, se lanzó del cuarto piso del apartamento donde residía. Todo ante la vista de su madre, la encargada de realizar la denuncia a la Policía, después de que el joven luchara por sobrevivir momentos antes de llegar al hospital.

Franco Lazo yace en la puerta de su casa, frente a su madre

La forma en que el joven peruano decidió suicidarse recuerda a la premisa de la serie ‘Por trece razones’ de Netflix, donde Hannah Baker dejaba 13 cintas de casete con los motivos de su decisión para que fuesen escuchadas por quienes consideraba culpables.

Desde su lanzamiento, la ficción destinada al público juvenil no ha estado exenta de polémica y varias asociaciones que atienden a personas que han tratado de suicidarse o a sus familiares han alertado de que podría generar un efecto contagio.

Una vez más, la realidad ha superado a la ficción.